La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Cirugía general, traumatología y neurocirugía

FINANCIACIÓN DE LAS CIRUGÍAS: 6 meses sin intereses , pregunte en recepción

 

Traumatología veterinaria
En nuestro centro se realizan técnicas quirúrgicas avanzadas como pueden ser las técnicas niveladoras de la meseta tibial (TPLO y CCWO), la CBLO (CORA Based Leveling Osteotomy)y la TTA (Tibial Tuberosity Advancement)para la reparación de la rotura del ligamento cruzado craneal, así como la técnica extracapsular TightRope.

Para la displasia de cadera se realizan técnicas de ODP, OTP, sinfisiodesis púbica y prótesis de cadera cementada o no cementada. Para el diagnóstico precoz de la displasia de cadera se pueden realizar radiografías de distracción (PennHip, Jose Rial es PennHip certified member) o bien en el caso de la raza Labrador Retriever es posible realizar un análisis de sangre para detectar la displasia de cadera (biomarcadores). Esta prueba de sangre de momento solo esta disponible en esta raza, pero en el futuro lo estará para otras razas predispuestas.Radiografías convencionales vs PennHip 


Video de Labrador Retriever de 2 años a la semana de la cirugía de prótesis de cadera , buena recuperación. Antes de la cirugía no apoyaba la extremidad a pesar de estar tomando analgésicos debido a la artrosis de su cadera por displasia.


La artroscopia permite el diagnóstico y tratamiento de patologías articulares. Se trata de una técnica de mínima invasión que no requiere de grandes incisiones como en cirugía convencional. De esta forma, el paciente se recupera mas rápido con menor dolor postoperatorio.
La artroscopia se usa de forma habitual para el tratamiento de lesiones articulares, como son la osteocondritis diseccans , fragmentación de la apófisis coronoides medial (displasia de codo).
 Para la resolución de fracturas contamos con varios sistemas, desde los mas habituales de fijación interna y externa , clavos cerrojados (locking nails)hasta los sistema nuevos de placas bloqueadas (Locking plates) de Synthes, FIXIN , SOP y ALPS.
 Para la Displasia de codo: artroscopia, la osteotomía cubital abductora con placas ALPS ( Proximal Abducting Ulna Osteotomy P.A.U.L.) y la técnica de artroplastia unicompartimental (prótesis) de codo CUE (Canine Unicompartimental Elbow arthroplasty). 

Descarga aquí la  información sobre la displasía de codo

Descarga : Diagnóstico patologías del codo canino

 Para la luxación medial de rótula,se realiza la transposición de la tuberosidad tibial y la sulcoplastia. Para casos severos con deformidades óseas se hacen osteotomías correctivas y para casos de artrosis femuropatelar, se realiza las PGR: Patella Groove Replacement ( Prótesis de la tróclea femoral).

   
Técnicas niveladoras de la meseta

Prótesis de cadera no cementada

   
Para deformaciones angulares de hueso y cirugía oncológicas contamos con impresoras 3D para facilitar éstas cirugías. Mas información aquí
El Hospital Veterinario Marina Baixa cuenta con servicio de medicina regenerativa , utilizando los factores de crecimiento y células madre. Los factores de crecimiento permitirán una mas rápida recuperación de lesiones articulares como por ejemplo osteocondritis , lesiones de ligamentos y tendones. También aceleran la unión de fracturas óseas , así como, determinadas ulceras cutáneas crónicas. Las células madre se obtiene de forma sencilla a partir de una pequeña porción de grasa del paciente. Ésta se envía a laboratorio y en 14-21 días está preparada para su uso. Actualmente se está usando en paciente con osteoartritis severa y lesiones osteocondrales, pero en el futuro se podrá usar en enfremedades o lesiones mas graves como las lesiones medulares. Se trata de un método con total seguridad ya que se obtiene del propio paciente. Ejemplo de medicina regenerativa

 

 

 

Neurología y neurocirugía veterinaria
Cirugía de columna
para el tratamiento hernias discales, tumores, traumas, etc. Así como de lesiones intracraneales (tumores).
Cirugía de hernia discales:

  • Laminectomía
  • Fenestración discal
  • Corpectomía lateral
  • Slot ventral (ranura ventral)
  • Fenestración discal por mínima invasión.

Cirugía de inestabilidad atlantoaxial, inestabilidad cervical caudal (sindrome de wobbler), estenosis lumbosacra (cauda equina) , tratamiento de la hidrocefalia mediante derivación (shunt) ventriculoperitoneal.

Información sobre hernia discal en perros (haz click) 

El centro dispone de Tomografía computerizada helicoidal lo que facilita el diagnóstico de este tipo patologías.
La Tomografía Computerizada facilita la cirugía ortopédica, traumatológica y la neurocirugía.
El Hospital Veterinario Marina Baixa esta asociado al Centro de Diagnóstico por Imagen Veterinario del Levante que cuenta con un aparato de Resonancia Magnética de 1,5 teslas. En caso necesario, se realizan traslado de pacientes a dicho centro.

     

Tomografía Computerizada

                   Artroscopia                         

Artroscopia 




Cirugía urogenital , digestiva, torácica y cirugía oncológica.  Técnicas quirúrgicas mas avanzadas como las de derivación o shunt porta-sistémico , conducto arterioso.
Cirugía de mínma invasión: Laparoscopia, toracoscopia, cistoscopia interventivas.
Las ovariectomías pueden ser realizadas por cirugía convencional o por laparoscopia. Las gastropexias para evitar la la torsión de estómago se puede realizar por mínima invasión (laparoscopia) acortando el tiempo de anestesia y el tiempo de recupración del paciente.
 

Foto intraoperatoria: anillo ameroid para tratamiento de anastomosis (shunt) portocava en un perro.

Foto intraoperatoria: cirugía torácica para resolver ductus arterioso persistente.
 
El Hospital Veterinario Marina Baixa cuenta con dos quirófanos equipados con aparatos de anestesia inhalatoria con respirador automático en uno de ellos . Ambos quirófanos cuentan con monitores avanzados con medidores de presión arterial oscilométrica y directa , alarma de apnea , capnografía , pulsoximetría y ECG para permitir una anestesia segura. Existen además dos puestos más de anestesia inhalatoria para el prequirófano, en la UCI y en la sala de TAC. Dos autoclaves para esterilización del material quirúrgico.
Quirófano Hospital Veterinario Marina BaixaQuirófano Hospital Veterinario Marina Baixa
Operando un Shunt portosistémico