La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Medicina interna y preventiva

c

Medicina interna: estudia y trata las enfermedades que no suelen ser objeto de la cirugía. Algunos problemas digestivos, cardiacos, urinarios, neurológicos, dermatológicos, tumores, etc son tratados con medicamentos.

Cardiología:
David Nieto Redondo
es el responsable
 de cardiología y
ecocardiografia.

Oncología:
Maria Dolores Lujan Navas
es
responsable de citología clínica y de los programas de quimioterapia para tratamiento de diferentes tipos de Cáncer

En el servicio de cardiología dirigido por David Nieto contamos con ecocardiografía (ver apartado de ecografía), electrocardiografía, Holter y detección de enfermedades cardíacas congénitas y relacionadas con razas.

La oncología es una especialidad de la clínica de pequeños animales que ha avanzado mucho en la actualidad . Si antes , cuando se diagnosticaba cáncer , la mayoría de los propietarios decidían la eutanasia , hoy en día , se plantean mayoritariamente el tratamiento.  La cirugía , quimioterapia y la radioterapia son las principales opciones para el tratamiento del cáncer.
En algunos casos es necesario la combinación de dos opciones terapéuticas.

. Aunque la cirugía sola es la técnica más usada  ,  en la actualidad , es frecuente recurrir a la quimioterapia postquirúrgica para aumentar el tiempo de supervivencia de los pacientes. Cada tipo de cáncer se trata de forma diferente , por tanto es necesario un diagnóstico correcto con la ayuda de análisis , biopsias , citologías y métodos de diagnóstico por imagen (radiografía , ecografía , endoscopia , tomografía computarizada y resonancia magnética)

. Esto nos permite un plan preoperatorio , conociendo el alcance del cáncer. La quimioterapia actúa sobre el proceso de crecimiento y división celular . Dado que el cáncer es un crecimiento y división celular acelerado y anárquico  , estos productos son más efectivos contra células cancerígenas . El problema es que no está exento de efectos secundarios. Mediante radiología intervencionista es posible llegar con un catéter hasta la arteria que nutre un tumor y embolizarla , es decir obstruirla , para así evitar que llegue sangre hasta el tumor y provocar así su muerte o al menos disminuir su capacidad de crecimiento y facilitar la cirugía. Esta es una opción que actualmente se puede realizar en veterinaria. Otra es la radioterapia . Ésta consiste en la emisión de radiación directamente sobre el tumor provocando su muerte. El campo de tratamiento se define con tomografía computarizada y simulación con un sistema informático tridimensional. No existe centro de radioterapia autorizado para veterinaria  en España, pero los veterinarios del Hospital Veterinario Marina Baixa pueden tramitar este tratamiento en el extranjero , normalmente en Alfort- Paris.

El Hospital Veterinario Marina Baixa cuenta con un laboratorio propio , dónde se realizan la mayoría de las pruebas analíticas. Los aparatos del laboratorio son sometidos a controles de calidad según los protocolos  que nos permiten tener la certificación ISO 9001:2008.

La etología clínica , es la especialidad que se dedica a los trastornos de comportamiento de nuestras mascotas , como pueden ser agresividad , ansiedad por separación , fobias , etc. Este departamento es el que se encarga de hacer certificados de socialización .

La veterinaria Quina García Mulero es responsable de los programas de medicina preventiva. Los planes de vacunación, desparasitación interna y externa y chequeos regulares previenen enfermedades en las mascotas. El objetivo es el diagnóstico precoz de enfermedades infecciosas y patologías del crecimiento y del comportamiento en cachorros y el diagnósticos de enfermedades propias de perros adultos y viejos, como son, por ejemplo , las cardiopatías y tumores .

PLAN DE SALUD

Planes de salud

Cachorro o gatito
Cubre las principales necesidades del cachorro y gatito durante su etapa de crecimiento.

Perro o gato adulto
Cubre las principales necesidades del perro y el gato

Premium
Para propietarios mas exigentes un plan de salud más completo y recomendado para perros y gatos mayores que necesitan cuidados especiales.

Todos los servicios del Hospital Veterinario Marina Baixa por menos dinero
"Tú tienes tu seguridad social o un seguro de salud, tu mascota puede tener su propio seguro"

Con los planes de salud tienes de forma gratuita:2 visitas de medicina preventiva, desparasitación interna, análisis de enfermedades transmitidas por vectores y endémicas (Leishmaniasis, Ehrlichiasis, Borreliosis, Anaplasmosis y Filariosis para los perros, Inmunodeficiencia, Leucemia vírica y Filariosis en gatos), vacunas principales gratuitas incluidas en el plan y un 20% descuento en los otros servicios veterinarios.

Pregunta en recepción por las condiciones o llama al 966860669. Descarga aquí el folleto informativo

Mas información en www.vetermed.com